¿Alguna vez has sentido que estás atrapada en el ciclo interminable de complacer a los demás, sin importar las consecuencias para ti misma? El síndrome de la niña buena es un patrón de comportamiento que afecta principalmente a las mujeres que han sido educadas bajo el principio de la obediencia, la sumisión y la búsqueda de la aprobación ajena. Estas mujeres suelen anteponer las necesidades y deseos de los demás a los suyos propios, y sienten una gran culpabilidad cuando intentan defender sus derechos o simplemente expresar sus opiniones.
El síndrome de la niña buena es un problema que afecta a muchas mujeres y que limita seriamente su desarrollo personal y social. La infelicidad es una constante en la vida de estas mujeres. Sin embargo, como veremos en este libro, es posible superarlo con determinadas estrategias y un proceso de cambio y crecimiento que permita a las mujeres ser libres, auténticas y felices.
Este libro es un apasionante viaje de autodescubrimiento y comprensión profunda de ti misma. Descubrirás cómo este síndrome puede afectar tanto a mujeres como a hombres, desentrañando las complejidades de las expectativas culturales y los estereotipos de género que influyen en todas nuestras decisiones y acciones.